Intensifican protocolo en el transporte urbano por aumento de contagios

Al confirmarse el aumento de contagios de coronavirus en Matamoros, se intensifican las acciones sanitarias en el transporte urbano. Considerando que miles de personas concurren todos los días en estos sitios para ir al trabajo, sobre todo a las maquiladoras.
Ariel García Quintero, subdelegado del transporte, explica que la situación regresa a generar preocupación de nuevo y se esperan más reacciones negativas. Por eso el personal de nuevo llevará a cabo los operativos en las diferentes rutas para prevenir riesgos entre la gente que se moviliza por estos medios a diario.

Distancia
Si se habían relajado algunas medidas es momento de retomar lo que se hizo al principio con la finalidad de resguardarse. Usar el cubrebocas, la distancia correcta y con el gel antibacterial que debe darse el subir para minimizar el peligro.
Se trata de impedir otra oleada del virus que no sabe con cuánta intensidad venga ahora y eso es muy preocupante para todos, no sólo para las autoridades de salud que son los responsables directos de combatirla.

Medidas
Es un enfoque del personal del transporte para verificar que los choferes cumplan con lo establecido y hagan saber a los pasajeros que deben cuidarse también. El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento aunque algunos ya no se lo ponían por la confianza que se fue generando con las vacunas y la disminución de contagios, pero ahora cambia otra vez el panorama en Matamoros y el resto del país, menciona.