Intensifican medidas antes de deportar a migrantes

Aunque ya se venían ejerciendo medidas de seguridad en cuanto a revisiones médicas antes de deportar a mexicanos, se sabe que ahora han intensificado estas acciones.
Debido al rebrote de coronavirus y a sus variantes, el gobierno vecino aumenta el proceso de vigilancia también.
Juan Antonio Sierra, responsable del módulo de atención al migrante en la central camionera, informa que el gobierno vecino les ha informado y también los mismos deportados refieren que ahora les hacen las pruebas antes de salir de allá en donde estén.
De esta manera se aseguran de que nadie venga enfermo en el avión y contagie a los demás, o al llegar aquí que se desate un problema. “Sabemos que allá son muy exigentes con la seguridad y qué bueno que han hecho eso”, dice.

Revisiones
Al llegar aquí se les hace una encuesta para conocer detalles sobre si han estado enfermos o si meses atrás tuvieron coronavirus. De esta manera se permite establecer si hay problemas y prevenir lo más que se pueda una situación de alto riesgo.
“Estamos alertas aquí porque no es para menos el problema, siguen apareciendo alrededor de 200 enfermos por día y así va a seguir esto, la responsabilidad recae sobre todos nosotros de poder evitar lo que se pueda”, según menciona.
El poco personal que tienen en este módulo se encarga de hacer la encuesta una vez que llegan y si es necesario le buscarán atención médica a la persona que lo necesite.

Trabajo
Hasta ahorita es la primera parte del año que llegan algunos migrantes y se espera que en el transcurso de los meses las cosas mejoren para el bien de todos. Es decir que el panorama sea de menor riesgo para la gente y poder retomar las actividades de antes.
Es cierto que con precaución se pueden lograr muchas cosas y para eso todos deben estar colaborando en este sentido. “El gobierno de Estados Unidos sabemos que hace el esfuerzo de enviar sólo a personas que no están enfermas, si detecta alguna anomalía no manda a ese paciente hasta ver qué pasa con él por eso les dan atención médica”, manifiesta.

Protocolo
Ambos países tanto el que envía como el que recibe han intensificado las acciones haciendo todo lo que sea oportuno para evitar más contagios de coronavirus. Alrededor del mundo la situación no es nada buena y por eso en cada puerto de entrada se tiene que cumplir con todas las medidas.
De esta manera “todos contribuimos a que esta pandemia se contenga, es sólo un rebrote y esperamos que sea por unas semanas y volvamos a como estuvimos en meses pasados. Ya no queremos lidiar con esto por otro año más”, finaliza diciendo.