Intensa ola de calor trae sus consecuencias

Es importante que la población esté alerta en esta temporada de calor. La Secretaria de Salud está capacitando a su personal para que orienten a la población que acude a los diferentes centros de salud.
El doctor Alejandro Ramírez, jefe de la III jurisdicción sanitaria, explica que la situación ahora cambia porque vienen otros desafíos en materia de salud.
"Nos preocupan las madres solteras que por lo regular encargan a sus hijos y no siempre los pueden cuidar ellas. Corren riesgos esos menores al estar con otras personas", expresa.
Más que nada en esta época de calor el peligro es por deshidratación en menores y los de la tercera edad. Así que es muy importante que estén al pendiente de ellos y reaccionar a tiempo si hay una emergencia.

RECOMENDACIONES
Refiere que el personal ya está entregando información en folletos y les dan suero vida oral para que tengan en casa. Sobre todo en madres primerizas es donde están dando con mayor insistencia estas recomendaciones tan indispensables para todos.
"También algo con lo que aún no terminamos en la campaña de prevención de accidentes en lugares de esparcimiento", menciona.
Llaman a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos donde quiera que vayan, por ejemplo en la playa o en albercas que es donde corren más peligro, según dice. Así que es necesario considerar esto a la hora de salir como familia para no tener hechos qué lamentar.

LA CONSTRUCCIÓN
En el sector de la construcción es un rubro muy difícil en época de calor porque tienen que andar expuestos siempre al aire libre.
Aquí se recomienda que los responsables de la obra hagan recesos con el personal además de tener agua para tomar en cualquier momento.
"Usar sombrero y lentes porque es complicado andar trabajando bajo el intenso calor y existen muchos riesgos asociados como el cáncer de piel al exponerse demasiado a la radiación solar", explica.
Tienen que ser flexibles en este sentido para proteger a su gente porque de lo contrario podrían verse afectados severamente.

IMPRUDENCIAS
También hace un llamado a los jóvenes para que no cometan el error de irse a bañar a canales de riego, a la playa o algún otro lugar que implique peligro si no se tiene supervisión adecuada.
"Queremos tener unas vacaciones próximas de verano sin problemas para nadie, así que debemos seguir las recomendaciones de las autoridades en este sentido", expresa.
No deben dejar de lado los consejos de sus padres ni del gobierno que hacen a través de sus instituciones.
De esta manera todos podrán disfrutar de la temporada sin riesgos como tiene que ser, finaliza diciendo.