Intensa demanda de servicios turísticos por las vacaciones

Durante el periodo vacacional en curso se ha incrementado notablemente la demanda de servicios turísticos, donde la industria gastronómica se ha visto muy favorecida, especialmente los negocios de pescados y mariscos, por la tradición.

Alto aforo
El empresario restaurantero y miembro del consejo estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Pablo Quiroga, informa que es una situación muy confortable para la economía regional, ya que son miles de visitantes foráneos que recurren a los servicios de hospedaje, alimentación y otros.
Menciona que en lo que se refiere al rubro restaurantero, hay una gran presencia de comensales por motivo de las vacaciones escolares, con un mayor repunte en aquellos que se especializan en alimentos que proceden del mar, ya que la tradición nacional es consumir de preferencia pescados y mariscos.
Estima que el aforo de consumidores se incrementó en un 40 por ciento, que las expectativas son más formidables para los próximos días, que el comercio en general también se beneficia, por lo cual se obtendrá un fortalecimiento económico muy importante.
Ya que la normatividad sanitaria se ha relajado un poco por la contención de Covid, se puede ofrecer un servicio más cómodo a los visitantes, los negocios de alimentos preparados están en su apogeo.

Desarrollo
En tal virtud, se prevé una reactivación de la economía en varios aspectos, ya que conforme los negocios se capitalizan, se genera otro tipo de actividades que generan derrama económica, como el mantenimiento, compra de equipo, oferta de más empleo, lo que viene a impactar positivamente en la población.
Ya que los prestadores de servicios turísticos ofrecen paquetes acordes para cada presupuesto, se logra atraer familias de la región noreste, con lo que se amplía la afluencia de circulante.
En general, el aforo turístico ha sido muy positivo y se confía que siga creciendo en los próximos días, generando beneficios para la población.