Instala Secretaría de Salud nuevamente los “filtros sanitarios” en puentes internacionales

Con el apoyo de la fuerza pública, la Secretaría de Salud instaló nuevamente los “filtros sanitarios” en los cuatro puentes internacionales entre Matamoros y Brownsville, para limitar el paso de personas en viajes no esenciales o sin medidas sanitarias.

Se activan
En las cercanía de los puentes se colocaron módulos de revisión sanitaria a las personas que vienen del lado americano, donde se les indica que en primer lugar deben usar cubrebocas, viajar sólo la persona que venga a asuntos esenciales, como la salud o trabajo.
Por ejemplo, se les permite pasar si vienen a una cirugía, incluso a una consulta médica o a trabajar, con la debida acreditación. No se les deja ingresar al país si sóolo vienen de visita o compras.
También, aunque sean ciudadanos norteamericanos que declaran radicar en esta ciudad, se les deja el paso libre.

Consideran
Este día las autoridades aplicaron mucho el criterio porque venían muchos automovilistas en la fila, pero conforme se difundan estas medidas, se aplicarán con más rigor.
También se les pide respetar el programa Doble no Circula, que se aplica en Tamaulipas.
En el caso de los paisanos que llegan a México por esta frontera, se les da paso libre una vez que se les hace la valoración médica, se les da asesoría para que puedan cruzar la ciudad rumbo a su destino.
La finalidad es prevenir los contagios del Covid-19, ya que en los Estados Unidos hay mucha presencia, y se busca evitar el acceso al país de posibles portadores, para lo cual se les toman los signos.
Independientemente de eso, si no tienen un motivo que justifique, se les retorna a su país.

Agencias