Por disposición de la Secretaría de Salud, los inspectores de la Coepris tendrán que revisar una vez más el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las escuelas que han sido declaradas “seguras”, para que puedan reanudar clases.
En consecuencia, explica el profesor Taurino Sandoval, cada escuela cumplirá en su momento con la convocatoria del secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, para reanudar las clases presenciales, ya que se busca garantizar la higiene en las instalaciones.
Disposición
Ya los maestros estaban a la espera de reanudar labores esta quincena, sin embargo tienen que cumplir con esta disposición, lo cual en cierto modo les da más confianza, ya que los especialistas en la salud e higiene, verifican que tengan todo en orden, o en su defecto, si les hacen alguna observación, la atienden de inmediato para trabajar sin riesgos para nadie.
En algunos planteles privados se ha cumplido con la inspección y ya comienzan con sus labores, en las escuelas de gobierno el proceso es un poco más lento porque se habla de más de 500 escuelas.