Inseguridad afecta también al sector inmobiliario ahora

Cientos de viviendas o ranchos no se venden debido a la inseguridad, sobre todo en la capital del Estado donde más violencia se registra en los últimos meses. Aunque va por sectores, la gente se desanima a comprar una propiedad en tal lugar por el miedo.

Francisco Javier Martínez Carvajal, representante en Matamoros de Agentes Profesionales Inmobiliarios, refiere que se complica la situación en algunos municipios de la entidad por esta situación compleja que no se puede atacar por ningún gobierno.

“En Matamoros se vivieron épocas así entre el 2009 y el 2012, por fortuna las cosas ya han mejorado pero no sabemos más adelante”, dice.

Abandono
Cientos de casas en zonas bien urbanizadas o incluso en sectores de alto nivel económico permanecen en completo abandono desde hace años. Los propietarios se fueron dejando sus propiedades por miedo a lo mejor, son circunstancias que prevalecen en todo el país no solo en Tamaulipas.
“Claro que son ciudades donde la inseguridad se nota con mayor fuerza, pero en estos momentos todos estamos expuestos”, señala.
Por eso en muchos lugares se notan viviendas solas hace años, en lo rural o a fueras de las ciudades existen ranchos también o centros de entretenimiento que están en proceso de ventas y no se concretan aún.

Negocio
A pesar de estos los agentes de bienes raíces han logrado permanecer en su negocio ya que ayudan en compra-venta de casas de Infonavit también de donde hay trámites constantes. Sobre todo en viviendas básicas ni mayores a 300 mil pesos es donde más se tiene demanda.
Ya en precios más elevados es donde el mercado se ha contraído un poco pero confían que se recupere en los próximos meses.
Mientras tanto trabajan con los clientes que tienen aunque es menor la venta, siendo sobre todo discretos en cada movimiento.