Recientemente, la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas dio luz verde a una iniciativa destinada a fomentar el turismo espacial, impulsada por el creciente interés de las personas en presenciar los lanzamientos que se pueden ver desde la costa de Matamoros.
En los últimos años, la playa de Matamoros, en Tamaulipas, se ha convertido en un punto privilegiado para observar el despegue de cohetes desde la base de SpaceX en Texas. Cada vez más personas, tanto locales como visitantes, llegan un día antes para acampar y esperar con emoción el momento de los lanzamientos de las naves Starship.
Por esta razón, la propuesta legislativa busca modificar la Ley de Turismo de Tamaulipas, con el objetivo de impulsar el turismo espacial y aprovechar al máximo el potencial de la región, además de ofrecer un nuevo atractivo a los turistas.
¿En qué consiste el apoyo al turismo espacial?
Según la iniciativa, se busca impulsar el turismo espacial mediante una serie de acciones que faciliten el desarrollo y la oferta de servicios turísticos en este ámbito.
“La propuesta en análisis responde a la necesidad de establecer un marco legal que ofrezca seguridad jurídica a las inversiones en el sector del turismo espacial”. La regulación planteada abarca aspectos fundamentales para fomentar la creación de empresas y el desarrollo de infraestructura en áreas que podrían ser aptas para actividades relacionadas con la industria turística espacial.
Se destaca que el turismo espacial ofrece una oportunidad para generar empleo, aprovechando la ubicación geográfica de Tamaulipas y su cercanía a centros de desarrollo espacial, como los que se encuentran en Texas. Esta propuesta ha sido respaldada por los miembros de la Diputación Permanente y ahora se presentará para su discusión en el pleno del Congreso de Tamaulipas.
Agencias