Sera la próxima semana cuando un mexicano que entró ilegalmente al país, se presente ante un juez de la Corte federal en Brownsville, para enfrentar cargos de ingreso ilegal y agresión en contra de un agente federal.
De acuerdo a los registros del archivo, Salvador Ramírez-Olvera está acusado de agredir a un agente federal el 1 de abril en la estación de la Patrulla Fronteriza en Olmito, Texas, luego de su arresto, establece la denuncia penal.
El agente federal fue agredido por el Ramírez Olvera cuando era transportado a una primera comparecencia en la corte.
Se establece que el mexicano logró soltarse del grillete el cual utilizo para golpear al oficial. La patrulla fronteriza aprehendió a Ramírez-Olvera el pasado 29 de marzo cuando intentaba ingresar ilegalmente al país cerca de la Colonia Galaxia, indican los documentos de la corte.
Ramírez-Olvera supuestamente atacó a un agente de la Patrulla Fronteriza a las 7:15 a.m. el 1 de abril, inmediatamente después de que el agente abrió la puerta de la celda donde estaba detenido.
De acuerdo a los registros el hombre supuestamente balanceó el grillete de la pierna hacia la parte superior del cuerpo de Solís.
En un esfuerzo por someter al hombre, otro agente de la Patrulla Fronteriza usó una Taser, (arma con descargas eléctrica) que no tuvo efecto y, según la denuncia penal, Ramírez-Olvera ganó brevemente el control de la Taser antes de que cayera al suelo.
Agencias.