Inician campamento de verano en las bibliotecas

19/7/2016 - La Red de Bibliotecas Municipales organizó el campamento de verano, el cual no sólo está dirigido a niños, sino también a jóvenes, dio a conocer la maestra María Teresa Guzmán Rodríguez, jefa de la red de Bibliotecas en Matamoros.
Precisó que este programa de "Mis vacaciones en la Biblioteca", dijo, se estará desarrollando en las seis bibliotecas municipales como son "Eliseo Paredes", "Juan B. Tijerina", "Lorenzo Méndez Soto", "Padres en Acción", Cbta de Control y "Francisco Covarrubias".
El campamento inició este lunes 18 de julio y concluye el 5 de agosto, y destacó que, se estará desarrollando este programa donde la invitación no solo es para los niños sino también para los jóvenes de secundaria y preparatoria, "un campamento completamente gratis".
Precisó que con este campamento el objetivo fundamental es promover más la lectura entre todos los estudiantes de los diferentes niveles educativos, además de inculcar en los jóvenes y adultos la importancia que tienen la lectura para el desarrollo profesional y como personas.

Impulsan la  lectura

Comentó que hoy en día es elemental hacer una mayor promoción de la lectura porque esta es la base para una formación profesional óptima, y de lo cual depende mucho el éxito y los logros que vayan a obtener los estudiantes en su vida profesional.
La jefa de la red de Bibliotecas en Matamoros, también destacó la importancia que tienen el que los jóvenes adquieran en estos tiempos el hábito de la lectura, por la costumbre generalizada de muchos niños y jóvenes hoy en día por preferir los contenidos y lecturas en los teléfonos celulares, tablets, computadoras.
Es por esto que, hoy en día más que nunca se requiere impulsar la lectura, y revalorizar su importancia en la vida de toda persona, y también impulsar la importancia de visitar las bibliotecas, porque son en estos recintos culturales en donde pueden tener acceso a una amplia gama de contenidos literarios, científicos, históricos, culturales, entre otros, con los que pueden enriquecer su formación profesional.
Para el caso de los niños, dijo, los talleres se ofrecerán en un horario de diez de la mañana a una de la tarde y para el caso de los jóvenes, agregó, los talleres se desarrollan de tres a cinco de la tarde.
En el caso de los jóvenes, explicó, vincularemos las redes sociales con lo que es la lectura, "que los chicos lean un libro utilizando las nuevas tecnologías y aquí se les enseñará del cómo ellos lo pueden hacer y motivarlos para ello".

Abelardo López Guajardo