Aunque se habla de 580 empleos que se estarían ofertando a ciudadanos de otros países que se encuentran temporalmente en Matamoros, sólo la empresa Fisher Dynamics ha confirmado que cuenta con 10 vacantes ya disponibles para aquellos que cumplan con los requerimientos del programa, como en este caso, contar con visa de trabajo.
Miriam García, representante de la empresa, dio a conocer que esta empresa socialmente responsable atendió la convocatoria de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como de los organismos patronales, para sumarse al proyecto.
Es un hecho
Dijo que por parte de esa factoría hay 10 oportunidades de empleo para los extranjeros, y conforme se ocupen se notificará a las autoridades.
La finalidad es contribuir con la comunidad, en este caso con las personas que vienen de fuera para que su estancia en la ciudad sea menos complicada, que ellos tengan la oportunidad de generar un ingreso con su esfuerzo, una labor sana.
Se estima además, que contar con un empleo formal al momento de su trámite de asilo, seguramente será un respaldo muy importante ante las autoridades de Estados Unidos.
Los trabajadores extranjeros obtienen además los beneficios de ley que se otorga a los mexicanos, lo que representa un gran beneficio en materia de salud, de capacitación, incluso pueden ver una segunda opción de residencia en caso de no prosperar su proyecto de “sueño americano”.