Aunque se han suspendido las clases por el frío, en algunas escuelas se dio continuidad este miércoles a las inscripciones para el ciclo escolar 2024-2025, al mejorar las condiciones del clima, ya que son los padres de familia quienes deben acudir a solicitar una matrícula para los menores.
Dulce Rodríguez Compeán, directora de la Secundaria General número 4, desde el martes comenzó con el registro de los aspirantes a nuevo ingreso, o que pasan de grado, aunque este miércoles se presentaron más solicitantes.
Único
El proceso de registro ya es definitivo, continuará hasta el día 31, con la posibilidad que se recupere al menos un día por la contingencia climática.
La Secundaria Federal Dos, por ejemplo, anunció suspensión de clases este miércoles, pero se llevó a cabo el registro de estudiantes de nuevo ingreso y los que pasan de un grado a otro.
El criterio que utilizan los directivos para el registro, es dar prioridad a los niños que residen cerca de la escuela, que sus padres trabajan cerca de la escuela, así como a los que ya tienen hermanitos en el plantel.
Hay familias que por tradición o la creencia que hay instituciones con mayor prestigio académico, como la primaria Miguel Sáenz González, la Secundaria Técnica Cuatro, acuden a solicitar vacantes para sus hijos, aunque viven muy distantes.
En este caso, se les hace ver que deben acudir al plantel de su zona geográfica, ya que todas las escuelas “son buenas”.