Incrementan taxis blancos tarifa de servicio en algunas corridas

Ya que operan sin ningún tipo de regulación oficial, los operadores de taxis blancos incrementaron a su libre arbitrio el servicio de transporte público que ofrecen entre los cinco y los 10 pesos, dependiendo de la “corrida”, sin que los usuarios puedan hacer nada.

Revuelo
A través de las redes sociales, varios ciudadanos hicieron público este fin de semana el ajuste de los precios que tradicionalmente estaban operando los taxis “piratas”, pues por ejemplo, del centro al fraccionamiento Fidel Velázquez, así como a Los Presidentes, cobraban 20 y 25 pesos. Este domingo subieron cinco pesos en cada destino, reporta el usuario Octavio Laja.

De Plaza Fiesta al fraccionamiento Lomas de San Juan cobraban 15 pesos, y se ajustaron a los 20, mientras que de Plaza Sendero a Misiones, de 20 pesos se fueron a los 25, revela un cibernauta que se identifica como Mayo Estrada.

Los usuarios no tienen opciones de servicio el fin de semana, porque las “peseras” están suspendiendo el servicio, aunque en algunas colonias ya no hay ruta, así que tienen que pagar la diferencia.

Libres
Debido a que este grupo de trabajadores de los autos de alquiler no cuentan con una concesión, no están supeditados a las disposiciones del Estado ni autoridad alguna, por lo cual actúan bajo criterio propio.

Después de las 20:00 horas algunos cobran ya por viaje o servicio especial, desde los 60 a los 100 pesos, dependiendo de la distancia, lo cual seguramente también tendrá su ajuste.Dichos ajustes a la tarifa del transporte es consecuencia del alza en el precio de la gasolina, definitivamente los taxistas tienen una justificación en ese sentido.

Agencias