Las autoridades laborales dieron prioridad a las demandas presentadas por los trabajadores de confianza y de base contra la maquiladora Componentes Universales, que jurídicamente están en la fase de embargo precautorio para su remate y cubrir sus indemnizaciones, ante la que han presentado algunos proveedores de la empresa.
Un grupo de acreedores se presentó con acompañamiento del personal de la Fiscalía General del Estado con una orden para ingresar a la planta y proceder a la revisión de los bienes que hay, para que se embargue a su favor.
Sin embargo, los integrantes del Sindicato de Jornaleros, que preside Juan Villafuerte, no permitieron el acceso, los abogados del gremio hablaron con los defensores de los acreedores, explicándoles que ellos tienen prioridad, que un juez ya falló por el embargo a su favor.
Tribunales
En virtud de las conversaciones entre los abogados, prevaleció la cordura y las cosas se dejaron como están, mientras los asuntos se revisan en los tribunales.
Sobre el particular, la dirigencia sindical deja claro que la propia ley protege ante todo, los derechos de los trabajadores, que no deben preocuparse, que además su proceso va más avanzado, ya los bienes a resguardo en la maquiladora se han embargado a favor de los obreros.
Los obreros y personal de confianza tienen casi un año haciendo “guardias” en los alrededores de la planta para garantizar el resguardo de los equipos, maquinaria, camiones, y otros bienes de la empresa, que garantizan el pago de sus prestaciones laborales.