BROWNSVILLE, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), incautaron casi medio millón de dólares en cocaína ocultos en un camión Kenworth en el área de carga del Puente Internacional Veterans. informó CBP.
El decomiso ocurrió el pasado sábado 14 de febrero luego de que oficiales de CBP enviaron el camión para una inspección secundaria después de que un escaneo con un sistema de imágenes no intrusivo indicó anomalías. Mientras se encontraba en el área de inspección secundaria, y con la ayuda de una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron 16 paquetes ocultos dentro del vehículo.
Los oficiales retiraron los paquetes que contenían un total de 36.64 libras de cocaína.
Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos junto con el vehículo. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal. Desde el 21 de enero de 2025, la Oficina de Campo de Laredo ha incautado más de 63,000 libras de narcóticos.
“Debemos mantenernos vigilantes sin importar el medio de transporte y los esfuerzos de nuestros oficiales resultaron en este importante decomiso de drogas, evitando que llegaran a nuestras calles”, indicó Tater Ortiz, el director del puerto de entrada de Brownsville.
Agencias