IMSS ni Infonavit dan prórroga a los patrones

Si no dieron prórroga en los dos años pasados de pandemia menos lo harán ahora las instituciones de gobierno, en específico el IMSS y el Infonavit. La mayoría de los patrones han batallado para cumplir con las cuotas obligatorias y en ciertos casos han recurrido a préstamos.
Rubén Treviño, empresario local, señala que a pesar de las peticiones que se hicieron en muchas ocasiones no se les concedió nada, al contrario se intensificaron las búsquedas de patrones morosos en todo el país básicamente.
Por eso muchos prefirieron cerrar hasta nuevo aviso, ahora tratan de resurgir en medio de esta incertidumbre aún.

Trabajo
El problema es que todos los negocios han hecho ajustes en su personal y dejaron a muchos sin empleo, por eso es común ver a gente en las calles vendiendo toda clase de productos con tal de sobrevivir.
Una cosa lleva a la otra, si los empresarios medianos que son los que más empleos generan ahora no pueden, muchas familias sufren las consecuencias. “Es cuestión de buscar un equilibrio entre todos los que participan, por ejemplo si el gobierno fuera más flexible nosotros no haríamos más recortes de personal”, indica.

Baja
Este año la cadena sigue y más medianos y pequeños empresarios se van a dar de baja al no poder trabajar dentro del sistema formal. Finalmente esas personas van a trabajar en las calles como ya se está viendo ahora.
“Personas jóvenes en edad escolar incluso vemos que están vendiendo lo que sea en las calles y muchos adultos mayores pidiendo dinero porque no hay oportunidades”, señala.