IMSS llama a la población a evitar repunte de contagios por el Día de las Madres

En el marco de la celebración por el Día de las Madres, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población para evitar un repunte de contagios de Covid-19 y pidió redoblar las medidas sanitarias y de prevención de la enfermedad.

Te puede interesar: Por Día de las Madres, panteones de CDMX abrirán 8, 9 y 10 de mayo

La doctora Clara Elizabeth González Rosas, coordinadora de Programas Médicos adscrita a la División de Promoción a la Salud en la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, señaló que el 10 de mayo de 2020, se identificó la necesidad de aplicar de manera permanente todas las medidas de prevención para el Covid-19.

De esta forma, llamó a que este año se puede festejar la fecha de manera sana y segura para evitar un incremento de casos, los cuales puedan llevar nuevamente a una ocupación hospitalaria elevada.

La especialista del IMSS refirió que la vacuna contra COVID-19 no evita que una persona enferme, sino la protege de presentar síntomas graves de la enfermedad.

Explicó que una persona vacunada requiere de cierto tiempo para generar anticuerpos, pero aun al estar inmunizada puede enfermar, presentar síntomas leves y hasta contagiar a otros individuos, los cuales podrían desarrollar síntomas severos en caso de tener factores de riesgo.

Recordó la necesidad de usar correctamente el cubrebocas en todo momento, realizar el lavado de manos con agua y jabón o utilizar soluciones con base alcohol al 70 por ciento, el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano o beso, mantener la sana distancia.

Indicó que dentro de la Nueva Normalidad el uso de las herramientas electrónicas, el teléfono, las redes sociales o videollamadas se pueden utilizar para festejar a mamá, porque “el mejor regalo que puedes darle es la salud de toda la familia”.

Agencias