Impulsan programa de descuentos Buen Fin

Aunque la gran mayoría de las empresas privadas no podrán adelantar el pago de su aguinaldo a los trabajadores, ni siquiera una parte, el comercio establecido de la ciudad espera una respuesta positiva al programa de ofertar Buen Fin, por parte de las familias, para cubrir algunas de sus necesidades en muebles para el hogar, ropa, calzado y en general, todo tipo de productos.
Para este año, el programa de ofertas se ha programado del 18 al 21 de noviembre y se espera una importante afluencia de las familias, que logran los descuentos del 18 al 30 por ciento, que en promedio otorgan algunas empresas, consideró Joel Guerra Velazco, presidente de Cámara de Comercio.

Ventajas
Pero hay negocios que en algunos artículos llegan a otorgar rebajas de hasta el 50 por ciento en algunos artículos a manera de atraer clientela, ya sea porque tengan algún detalle o sean de los que poco “se mueven” en el mercado, y es una forma de alentar su consumo.
Lo importante en este caso, es que ya la gran mayoría de los empresarios que participan en el programa de ofertas Buen Fin están preparados para competir en una de las temporadas de mayor consumo inducido por el mismo gobierno, que en años anteriores ha otorgado incentivos fiscales a las empresas que colaboran con el programa.
Las estimaciones de las empresas es que se genere una derrama económica de mil 500 millones de pesos, pues se espera una gran respuesta de la gente.
Para esta edición se han considerado pocos días porque la suspensión de la mayor parte de los protocolos sanitarios promueve de manera importante la asistencia de clientes a los negocios porque ya no hay tantas restricciones.

Respuesta
Se confía en que la población responda favorablemente al programa, que se generen encuentros de negocios y que las familias que programan sus compras logren la oportunidad para adquirir bienes y servicios.
Hizo un llamado a los comerciantes para que colaboren en este proyecto, para que se vea fortalecida la actividad económica, al ofrecer descuentos reales, que no se engañe a la población, para que se cumpla el propósito del proyecto, que es apoyar la economía de las familias.