Importación de gasolina motiva ajustes al precio

Por depender de la importación de combustibles para cubrir el consumo nacional, la gasolina continúa registrando ajustes al alza de manera continua, no se ha definido un precio fijo, pero esto podría ocurrir en los próximos días.

Flotación
Precisamente se registró ayer otro aumento de entre los 50 y 80 centavos por litro, dependiendo de las estaciones de servicio, pues hay que considerar que ahora se rigen por la oferta y la demanda, o la competitividad.
Miguel Garza, representante de los empresarios del sector gasolinero, informa que se les ha informado en Estados Unidos que este problema se deriva de los estragos ocasionados por las tormentas invernales allá, que afectaron el procedimiento de refinado del combustible.
Aparentemente algunas de las empresas procesadoras del producto se quedaron sin operar por periodos críticos, y ahora se registra dificultad para el abasto.
Así, la gasolina Magna se ha mantenido entre los 16.50 y los 16.90, pero esto no ha parado, tentativamente vendrán más ajustes en los próximos días, dependiendo de la capacidad que se tenga de cubrir el rezago que se tuvo en la producción.
Comenta que previo a esta situación, se había mantenido una estabilidad de precios, pero luego de los frentes fríos y los “apagones”, el refinamiento de los combustibles en Estados Unidos se vio afectado, en algunos casos paralizado, y ahora éstas son las consecuencias.

Obligados
Las empresas locales se han visto en la necesidad de reflejar en su facturación al público estas repercusiones, pues se depende del producto norteamericano principalmente.
Al menos en las empresas distribuidoras de Matamoros, no se ha presentado desabasto de carburante, pero se han tenido que aplicar los incrementos, ya que no se tiene otra alternativa.
Por ahora lo que queda es esperar que al menos se defina un precio fijo o de referencia para que los empresarios del ramo puedan estandarizarlo, o en su caso, competir con más confianza.
Hoy, la gran mayoría de las empresas se han modernizado, se han asociado con transnacionales, para tener más opciones de abasto, competir no sólo en precios, sino también en servicios, pues hay algunas que por ejemplo, ofrecen un servicio sin costo, como balanceo, lavado y aspirado, revisión de niveles y otros, atraer clientela.
Una empresa por ejemplo, está sorteando un auto nuevo, al donar boletos a clientes que consumen 200 pesos o más.

Agencias