Implementa escuela Argüelles nuevo protocolo de seguridad para salida de estudiantes

Desde este lunes la Escuela de Tiempo Completo "Adalberto J. Argüelles" implementó un nuevo protocolo de seguridad para la salida de su alumnado con el propósito de que los padres de familia pasen a tiempo por sus hijos y de que no los expongan a ningún riesgo.
La nueva disposición es que los estudiantes de primer grado van a salir a las 3:30 de la tarde, los de segundo a las 3:40, los de tercero a las 3:50 y a las cuatro en punto saldrán juntos los grupos de cuarto, quinto y sexto.
Los profesores de grupo estarán en el área asignada para entregar directamente al menor de edad con las personas autorizadas para recogerlo, quien se deberá identificar con una credencial otorgada por la escuela.

Llegar antes
Gloria Cruz Murillo, directora de dicha institución educativa, informó que esta dinámica fue acordada con el Consejo de Participación Social y la Sociedad de Padres de Familia luego que en días pasados se conociera el caso de la pequeña Fátima “N”, a quien se llevaron de su escuela cuando esperaba a su mamá y días después fue hallada sin vida.
Explicó que en este caso la primaria Argüelles ha tenido incidentes porque los papás llegan tarde y los infantes se van por confusión en el transporte escolar, pero han sido rápidamente localizados, sin embargo ahora se está aplicando un nuevo protocolo para tener más control de la seguridad.
Asimismo mencionó que desde ayer se les está pidiendo llegar antes de la hora de salida y que estén listos en cuanto el profesor comience a entregar a sus alumnos.

Maestras en guardia
De acuerdo con sus afirmaciones, el objetivo es que a las cuatro de la tarde ya no haya estudiantes sin ser recogidos, para que los profesores se puedan retirar al terminar su horario de trabajo, pues ellos también son padres y tienen que ir a recoger a sus propios hijos.
Agregó que en caso de que se pase la hora de salida sin que haya llegado el padre o tutor, habrá un área donde se resguardará a los pequeños, en la que estarán en guardia tres maestras, pero los menores no se podrán marchar hasta que llegue la persona que tenga el gafete para recogerlos.
Además comentó que se levantará un reporte con los datos y detalles de quién y por qué llegó tarde, a fin de tomar medidas para tener un mayor control y evitar tales incidentes.

Tolerancia
En los últimos días otros planteles han hecho el llamado a los padres de familia a tener puntualidad para ir por sus hijos, tanto en el turno matutino, como en el vespertino.
Mientras tanto el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, afirmó que se podría solicitar la intervención del Sistema DIF si se exceden los 20 minutos de tolerancia.