Identifican dos enfermeras entre los cuatro muertos del accidente aéreo de California

Las enfermeras Tina Ward y Laurie Gentz se encontraban a bordo del jet privado Learjet 35A que se impactó en un vecindario suburbano de San Diego, debido al mal tiempo, alrededor de las 7 de la noche cerca de un área no incorporada a El Cajón en California.

El avión bimotor estaba registrado a nombre de Med Jet LLC, con sede en El Cajón, según los registros de la Administración Federal de Aviación. Se envió una solicitud de información a una lista de correo electrónico de la empresa.

Las otras dos personas a bordo de la aeronave no fueron identificadas públicamente de inmediato, pero las cuatro trabajaban para Aeromedevac Air Ambulance, según la compañía con sede en El Cajón.

«La pérdida de nuestros amigos nos ha dejado un vacío indescriptible. Tanto para nosotros como para sus familias son héroes anónimos, que dedicaban sus vidas al cuidado de los necesitados en toda nuestra comunidad». Dijo Medevac en una publicación de Facebook el miércoles.

Tina Ward fue identificada en la comunidad al ser la esposa del jefe de bomberos retirado de Oceanside, Joe Ward. Mientras que Gentz era la presidenta del sindicato local, y también murió con el resto de la tripulación del vuelo.

El avión, que había realizado un vuelo anterior a Lake Havasu, partió del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange y se acercaba al campo Gillespie en El Cajón, a unas 78 millas al sur, cuando se estrelló. Afortunadamente, nadie en el suelo resultó herido durante el impacto del jet privado.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estaba investigando, pero no dio a conocer de inmediato ninguna información. El piloto canceló una aproximación de reglas de vuelo por instrumentos a una pista y solicitó un cambio a otra pista usando reglas de vuelo visual.

Después de que se concedió el cambio y se dieron nuevas instrucciones, el piloto pidió que se encendieran las luces de campo y le dijeron que ya estaban al 100 por ciento. El piloto de repente exclamó tres veces y gritó.

Agencias