Identifican a víctima de tiroteo en mitin de Trump; murió por proteger a su familia

Corey Comperatore era un bombero y estaba emocionado de acudir al evento del ex presidente estadounidense, dijo el gobernador de Pensilvania.

Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania, identificó a Corey Comperatore como la víctima del tiroteo en el mitin de Donald Trump.

"Acabo de hablar con la esposa y las dos hijas de Corey. Corey era un bombero, iba a la iglesia cada domingo, amaba a su comunidad, especialmente, amaba a su familia, era un ávido seguidor del ex presidente, estaba emocionado de estar ahí anoche con él...Corey murió como un héroe y se lanzó sobre su familia para protegerla", dijo el gobernador.

Protegió mi cuerpo de la bala que vino hacia nosotros: hija de víctima
Allyson Comperatore, hija de la víctima, relató cómo fue salvada junto a su mamá por Corey, de quien dijo "murió como un superhéroe en la vida real".

Los medios "no les van a decir lo rápido que nos tiró al suelo a mi mamá y a mí. No les van a decir que él protegió mi cuerpo de la bala que vino hacia nosotros".
Aseguró que el hombre amaba a su familia, al grado en que estaba dispuesto a recibir un disparo por ella.

"No quiero nada más que llorar sobre él y decirle gracias. No quiero nada más que despertar y que esto no sea una realidad para mí y mi familia".
Amigos de la familia abrieron una página en GoFoundMe para que los deudos recibieran apoyo de la comunidad. La meta eran siete mil dólares y, hasta el mediodía de este domingo, sumaban 262 mil 985 dólares (alrededor de 4 millones 630 mil pesos).

Una pesadilla en la vida real
​Allyson se despidió de su papá en redes sociales y señaló que su familia está pasando por "una pesadilla en la vida real".

"Lo que se suponía que sería un día emocionante que todos esperábamos (especialmente mi papá), se convirtió en la experiencia más traumatizante que alguien pudiera imaginar", escribió en Facebook.
Agregó que era "el mejor padre que una niña podría pedir" y que tanto ella como su hermana nunca necesitaron nada, pues él hacía todo lo posible por ellas.

"Podía hablar y hacerse amigo de cualquiera, lo cual estuvo haciendo ayer todo el día y disfrutó cada minuto. Era un hombre de Dios, cuidaba de nuestra iglesia y de nuestros miembros como familia".
"Papá, te amo tanto que no hay suficientes palabras para expresar cuán profundo es ese amor. Sé que Dios está orgulloso del hombre que ayer llegó a sus puertas", finalizó.

Fuente: Milenio