Ryan Routh, el sospechoso de un aparente intento de asesinato contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo en Kiev en el verano de 2022 para animar a la gente a luchar por Ucrania, según dijo a un medio de comunicación ese año.
CNN, Fox News y The New York Times identificaron a Routh, de 58 años y natural de Hawái, como el sospechoso basándose en la información de agentes de la ley no identificados. El FBI declinó hacer comentarios y Reuters no pudo verificar de forma independiente su identidad.
En 2002, según registros judiciales a los que han accedido varios medios, Ryan fue condenado por posesión de un arma de destrucción masiva: una ametralladora completamente automática.
Los registros también muestran condenas por portar un arma oculta, posesión de propiedad robada y atropello y fuga.
Según NBC se han presentado más de 100 cargos criminales contra Ryan Routh en Carolina del Norte.
"Muchos de los otros conflictos son grises, pero este conflicto es definitivamente blanco y negro. Se trata del bien contra el mal", dijo Routh en una entrevista publicada por Newsweek Rumanía en junio de 2022. Sus comentarios sugieren que se encontraba en Kiev en ese momento.