KANSAS CITY.- El pasado viernes al menos 12 trabajadores del restaurante mexicano El Potro en Kansas City fueron privados de su libertad por parte de agentes de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Hasta el momento no se ha dado a conocer qué ha ocurrido con ellos. De acuerdo al portal Kansas City Star, las autoridades buscaban a un delincuente sexual infantil.
“Hasta donde sabemos, no encontraron a nadie que fuera abusador sexual de menores”, dijo Michael Sharma-Crawford, abogado de inmigración de Kansas City, a The Star.
“Pero luego decidieron que necesitaban verificar las huellas dactilares de al menos 12 empleados”.
¿Qué dicen las autoridades del condado de Clay, donde está el restaurante?
Según el alguacil del condado de Clay, Will Akin, los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), una rama de ICE, le informaron que estaban en el restaurante para localizar a una persona con órdenes de arresto federales por delitos sexuales contra menores.
Sin embargo, durante la operación, los agentes también llevaron a cabo una “verificación en el lugar de trabajo”, revisando los documentos legales de los empleados.
Akin, quien se presentó en el lugar después de enterarse de la operación, dijo que los agentes detuvieron a la persona buscada y a otros 12 empleados. “No estoy describiendo esto como una redada”, aclaró el alguacil, explicando que, en su opinión, una redada involucraría a equipos tácticos como el SWAT.
Agencias