Horarios de transporte no se verán afectados por nuevas restricciones

A pesar de los brotes de coronavirus de nueva cuenta, no se preve la suspensión del transporte urbano como ocurrió el año pasado. Ya que durante el 2020 al menos tres días a la semana se dejaba de dar servicio o limitaban los horarios para evitar la salida de personas.

Ariel García Quintero, subdelegado del transporte, explica que por ahora no se tiene contemplada la suspensión de alguna manera porque las cosas no han llegado a un extremo donde se requiera tomar esas medidas más efectivas.

Seguridad

Sólo están haciendo recorridos en las rutas para verificar que la gente use el cubrebocas y se considere la distancia apropiada permitida para no propiciar contagios. La realidad es que existe mucho temor en este aspecto por parte de la gente, el miedo a llegar a las mismas condiciones que el año pasado.

Sin embargo hay otra parte de la población muy confiada en que no les va pasar nada y se arriesgan de diversas maneras. Ya se cansaron del encierro y prefieren salir aunque la ola de brotes aumentó otra vez.

Maquiladoras

En el caso de la clase trabajadora tiene garantizado el servicio de transporte a las maquiladoras en los horarios ya convenidos. Así que por ese lado no hay problema y se tiene la confianza de no llegar a tomar otras medidas como en lo peor de la pandemia el año pasado, que las autoridades logren controlar esto antes y se vuelva a la normalidad.

Va a depender mucho de que se completen los procesos de vacunación y la obediencia de las personas también, manifiesta.