Chiapas.- Hombres armados interceptaron a automovilistas en la carretera federal que comunica a la capital de Chiapas con el centro del país, y fueron llevados a un rancho ubicado en la zona, donde les robaron sus autos, celulares y les obligaron a hacer transferencias bancarias.
De acuerdo al reporte de algunas de las personas afectadas, el grupo de hombres encapuchados y con armas de grueso calibre, elegía a quienes iban a bordo de camionetas 4×4 o pick up que circulaban en Puente Chiapas.
“Estuvimos como de 10 de la mañana del lunes (9 de septiembre) y hasta la noche nos soltaron en la carretera.
“Pusieron un retén, detenían autos y escogían a las camionetas. Vi porque delante de mi estaban algunos. Nos detuvieron, y luego nos llevaron a un rancho, ahí había hombres, mujeres, niñas y niños y personas grandes. No dejaban que subiéramos la mirada, a algunos les pusieron capuchas”, dijo uno de los denunciantes.
Explicó que en el rancho donde los llevaron había entre 30 y 40 personas que iban bajando de los vehículos y camionetas que fueron llevando.
“Todo el tiempo nos exigían que estuviéramos mirando al suelo, nos iban interrogando, revisando nuestras pertenencias, y quienes teníamos tarjeta, nos obligaron a hacer transferencias bancarias”.
El denunciante dijo que alrededor de las 10 de la noche, cuando los liberaron, caminaron varios kilómetros hasta que algunos transeúntes les preguntaron que pasaba, y llamaron a la policía.
Explicó que llegaron a recoger a las personas afectadas elemento de la Guardia Nacional y otras que iban en vehículos que decían “Secretaría de Gobernación”.
Agencia