Un hombre de Brownsville conoció su destino el lunes después de declararse culpable de la muerte de un adolescente autista de 15 años que no hablaba.
Mauricio Noé Garza se declaró culpable de lesiones a una persona discapacitada con la intención de causar lesiones corporales graves, según el fiscal de distrito del condado de Cameron, Luis V. Sáenz. Fue condenado a 25 años de prisión.
Garza fue una de las dos personas arrestadas por cargos de asesinato tras la muerte de Cameron Brewington, de 15 años, el 17 de octubre de 2022.
Cameron fue identificado como sobrino de la concubina de Garza, Julie Brewington. Ella tenía la custodia temporal del adolescente al momento de su muerte.
Según un informe de autopsia obtenido por Noticias RGV, Cameron fue golpeado y atado a un colchón con una cuerda y un collar de perro en sus muñecas, tobillos y cuello.
Un comunicado de prensa de la oficina de Sáenz dijo que Garza fue quien ató a Cameron al colchón y le “infligió un traumatismo contundente severo” al adolescente.
El médico forense determinó posteriormente que la víctima murió por insuficiencia orgánica causada por un traumatismo contundente y una inmovilización prolongada.
“Cameron Brewington soportó un sufrimiento indescriptible a manos de alguien que se suponía debía protegerlo”, declaró Saenz en un comunicado. “La sentencia de hoy garantiza que el hombre responsable de su sufrimiento y muerte responderá plenamente ante la ley de Texas”.
En agosto de 2024, Julie Brewington se declaró culpable de la muerte de su sobrino. Según los registros judiciales, su sentencia está prevista para el jueves 12 de junio.
Agencias