El pasado martes, un bebé recién nacido fue encontrado abandonado dentro de una bolsa en las orillas del río Caraparí, en Tarija, Bolivia. El rescate fue hecho por un comunario de la zona, quien evitó lo que pudo ser un trágico desenlace.
El bebé recién nacido presentaba heridas visibles en la cabeza y síntomas de hipotermia debido a las condiciones en que fue hallado: sobre suelo húmedo, aun con el cordón umbilical, y cubierto de hormigas. Tras ser auxiliado, fue trasladado de inmediato a un centro médico para recibir atención especializada.
"Lo encontré embolsado y lleno de hormigas"
David Casiano Cardozo, el hombre que halló al recién nacido, relató que el momento en el que encontró al bebé fue impactante.
"Lo encontré tirado en el río, embolsado y apretado por unos palos. Me asusté, pero reaccioné y avisé a la Policía para que vinieran y lo llevaran al hospital", comentó en una entrevista.
La comandante de la Jefatura Provincial de Caraparí, Claudia Crespo, informó sobre el estado de salud del bebé. "Tenía hematomas en la cabeza y el pómulo, además de hipotermia. Fue vital la pronta atención médica", destacó, asegurando que se realizan las investigaciones para identificar a los responsables del abandono.
Agencias