Hombre pega en el Poste a un Perrito, porque se hizo del baño frente a su casa

¡Con los animales no! Un hombre dejó a un perro «pegado» a un poste para “castigarlo” por hacer del baño frente a su casa en Colombia.

De acuerdo con los primeros reportes, el caso de maltrato animal sucedió en Barrancabermeja, Santander.

El sujeto, harto de los desechos del lomito, decidió tomar cartas en el asunto. Este es el perrito que amanece todos los días meando y cagando en la puerta de mi casa

A través de redes sociales circula el video, que él mismo grabó, con la finalidad de “hacerle entender” a la dueña del perro que tiene que hacerse responsable. Se le dijo a la dueña, se le llamó la atención para que por favor amarrara al perrito. No hizo caso y aquí se lo amarré yo para que ella venga por él

“Así es cómo se amarra un perrito cagón”, dijo el hombre que ató al lomito con cinta adhesiva al poste.

En las imágenes se observa al animalito de talla pequeña y color café, con cinta alrededor de todo su cuerpo, incluso, en el hocico.

¿Qué pasó con el perro amarrado a un poste de luz?

Según medios locales, luego de que se dieron a conocer las imágenes que indignaron a todos los habitantes de El Llanito, las autoridades acudieron al lugar para salvaguardar al perro identificado como “Doki”.

El comandante de la Policía Magdalena Medio, Luis Cubillos, aseguró que el hombre será detenido.

Ya tenemos plenamente identificado a quien cometió este reprochable y lamentable caso. Estamos a la espera de que la Fiscalía tome las medidas administrativas para lograr la captura de esta persona

Mientras que el médico veterinario que atendió a Doki, Jorge González, señaló que el animalito, de 4 años de edad, no presentó lesiones físicas. Sin embargo, presenta daño emocional.

Atendimos este caso, que se trata de un maltrato emocional donde lo atan y lo inhiben de que realice sus acciones normales, como ladrar o moverse. Se ve claramente maltratado en la parte emocional, lo vemos muy alterado

Debido a que la Ley 1774 de aquel país contempla a los animales como seres sintientes, se sancionará al hombre por provocar una afectación emocional.

Por lo tanto, el hombre que dejó al perro amarrado a un poste de luz, podría obtener una pena de 12 a 36 meses de prisión y una multa de 5 a 60 veces el salario mínimo mensual legal vigente.

 

AGENCIAS