Hombre de California intenta entrar a su antigua casa y es asesinado por los dueños

Un hombre de California que irrumpió en su antigua casa dos veces en el mismo fin de semana fue asesinado a tiros por los nuevos propietarios, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del condado de Calaveras.

Las autoridades identificaron al hombre como Lennin Elizalde, de 28 años, hijo del antiguo dueño de la casa, según la oficina del alguacil.

Los nuevos propietarios trajeron recientemente la propiedad de Valley Springs a través de una empresa de bienes raíces, según las autoridades. Mientras se mudaban el 9 de octubre, los nuevos propietarios notaron que Elizalde estaba dentro de su casa después de que irrumpió por la puerta lateral, según el comunicado de prensa.

El hombre se negaba a salir hasta que llamaran a las autoridades

La policía dijo que Elizalde se negó a salir de la propiedad hasta que los nuevos dueños llamaran al 911, y dijo que amenazó a los dos ocupantes, pero abandonó la escena antes de que llegaran los detectives, dijo la oficina del alguacil.

Posteriormente, Elizalde fue localizado por los agentes y «fue arrestado por entrada ilegal a una vivienda, vandalismo y posesión de metanfetamina», dijo el comunicado de prensa. «Mientras lo transportaba a la cárcel, Lennin le informó al diputado que creía que la residencia seguía siendo de su propiedad y que tenía la intención de regresar a la casa».

Cuando Elizalde estaba detenido, un diputado solicitó aumentar su fianza con base en sus amenazas. Un juez luego denegó la solicitud debido a la naturaleza de sus cargos por delitos menores, según el comunicado de prensa.

Fue liberado de la cárcel y regresó a la propiedad poco después de las 12 am del 10 de octubre. Los nuevos propietarios dijeron a las autoridades que Elizalde irrumpió en la casa pateando la puerta principal antes de atacar a un ocupante masculino que dormía en la sala de estar.

Las autoridades dijeron que el otro propietario, identificado como otro hombre, disparó a Elizalde en defensa propia. El intruso murió en el lugar, dijeron las autoridades. Nadie ha sido arrestado ni acusado de la muerte de Elizalde.

La Oficina del Sheriff del condado de Calaveras dijo que está investigando el incidente.

Los dos residentes fueron llevados a un hospital para que se trataran las heridas del ataque, según la oficina del alguacil.

Agencias