La Fiscalía de Michoacán afirmó que el menor estaba sometido y esposado cuando recibió el disparo, pese a que el escolta señalado aseguró que ocurrió durante el forcejeo para desarmarlo.
El adolescente Víctor Manuel ‘N’, de 17 años, autor material del asesinato del alcalde Carlos Manzo, fue ultimado con su propia arma por uno de los escoltas del edil mientras se encontraba sometido, señaló la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán durante la audiencia inicial contra siete escoltas detenidos y Jorge Armando N, alias “El Licenciado”, presunto autor intelectual del crimen.
La diligencia, que se extendió de las 5:30 a las 13:00 horas del sábado en el Centro de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto número 1, en el municipio de Charo, finalizó con la imposición de prisión preventiva oficiosa a los ocho acusados.
Los siete escoltas -seis hombres y una mujer-, así como “El Licenciado”, son acusados de homicidio calificado (en el caso de los policías, bajo la modalidad de comisión por omisión).
De acuerdo con la Fiscalía, el escolta identificado como Demetrio ‘N’ disparó al menor cuando ya estaba sometido y esposado, utilizando la misma pistola con la que el joven atacó al alcalde, misma que habría levantado del suelo.
El informe pericial reveló que el disparo se efectuó a menos de 30 centímetros de distancia. En la lectura de su declaración, el escolta afirmó que forcejeó con el adolescente para desarmarlo y que como era “muy fuerte” decidió accionar el arma.
Agencias