Hija de la cantante Dulce busca honrar la memoria de su madre y continuar con su legado

Al borde de las lágrimas fue como Romina Mircoli recordó a Dulce a poco más de dos meses de su partida.

"Tengo que ser muy agradecida con Dios de haber tenido (rompe en llanto), perdón, perdón, de haber tenido una madre por 38 años que hizo todo por mí", mencionó entre lagrimas.

"Claro que me duele. Es un vacío gigante que a veces uno siente que se hace más grande con el tiempo pero creo que he entendido que ella hubiera dado su vida porque yo fuera y mi niño sea feliz", aseguró.

"A mi mamá yo creo que no se le valoró lo suficiente. Es muy triste que haya tenido que pasar esta situación para que ahora sí digan 'Ay era de las mejores cantantes'; que cuando estuvo y digo, perdón por recordar esto, pero incluso una vez se olvidó la letra de una canción de María José y todo mundo se le fue encima y fueron injustos con ella en su momento. Ojalá hubieran valorado eso y que valoren los talentos de quienes si están", agregó.

La hija de la cantante se defendió de la ola de ataques y especulaciones acerca de la relación que llevó con su mamá en vida y hasta reveló que piensa tomar acciones legales.

"Sí tengo pensado hacer pues una... vamos a decir que una defensa legal pero yo creo que también hay que ser inteligentes y decir bueno el daño ya está hecho, ¿No? Entonces también yo tengo que decir que batallas voy realmente a luchar igual porque no vale la pena invertirle a pelear contra alguien que tira la piedra y esconde la mano", aseveró.

"Es muy fácil señalar pero pues todos tenemos nuestra manera de llevarnos con nuestros papás, de entendernos con la gente que amamos. Tenemos nuestro carácter", mencionó.

"Mi mamá tenía un carácter súper fuerte, de hecho todas las mujeres de mi familia lo tienen y así éramos, de llevarnos duro y éramos gente que así como nos decíamos las cosas en la cara también volteábamos y el amor era incondicional", añadió.

Con la firme intención de continuar con su legado, tanto Romina como su pareja Moisés González, revelaron que ya vienen proyectos en puerta.

"Si hay dos discos completos que ella dejó grabados con lo que nosotros vamos a ir proponiendo las salidas de acuerdo a las instrucciones que ella nos dio también", mencionó Moisés, quien fuera yerno de Dulce en vida.

"En más de una ocasión mencionó en los medios, lo dijo muy francamente que: 'yo lo que voy a hacer es preparar material para dejarle a mi hija para que ella pueda hacer uso de mi voz y que si ella puede recibir unos centavitos de eso bienvenido sean',", agregó.

También ya preparan un homenaje tanto en Ciudad de México como en Monterrey, lugar donde ofreció uno de sus últimos conciertos, y que defienden será el original.

Agencias