Hay poco tiempo para que jóvenes se inscriban para beca

Para impulsar a las nuevas generaciones en su preparación académica, la Secretaría de Bienestar Social los está invitando a registrarse en tres programas de becas, pero el trámite debe ser rápido porque la fecha límite es el día 15.

Opciones
Se trata de la Beca Benito Juárez, enfocada a estudiantes de las preparatorias públicas del país, donde van a recibir una ayuda de mil 900 pesos bimestrales para transporte, colegiatura, útiles, o lo que requieran para la escuela. Durante 40 bimestres tendrán este apoyo, así que deben aprovecharlo
Jóvenes Escribiendo el Futuro es un plan de ayuda con cinco mil 800 pesos bimestrales para universitarios en licenciatura o técnico superior; se aclara que el programa apoya por 35 bimestres a quienes asisten solo a Universidades Prioritarias, cuya lista se da a conocer en la página oficinal de Bienestar Social.

Actualmente, en Matamoros hay poco más de 900 afiliados al programa de capacitación laboral Jóvenes Construyendo el Futuro, que reciben por un año un apoyo bimestral de ocho mil 500 pesos, así como el servicio médico del IMSS, pero hay la oportunidad para que más se integren.
Isdareli Sauceda, coordinadora en Matamoros de los programas sociales de SEBIEN federal, informa que esta es una gran oportunidad para que aquellos chicos que no se han incorporado al mercado laboral por falta de capacitación, experiencia o recomendación, puedan hacerlo.

Para ello se cuenta con el apoyo de diversas instituciones, empresas y organizaciones que se han enlistado como “tutores de la nación”, para recibir a estos muchachos y enseñarles en la práctica un oficio.
Una vez que el becario acude a sus labores, se le comienzan a liberar sus pagos en la tarjeta del Bienestar, de modo que recibe su ayuda mientras aprende a trabajar.
Las empresas que los reciben disponen de su mano de obra gratuita durante el tiempo que dura la capacitación, lo que significa para ellos un importante ahorro en su nómina.

El Bravo Digital