Hay poca respuesta de los jóvenes a la vacunación

A pesar de la apertura de más sedes para la vacunación contra el Covid 19 en Matamoros, así como la prestación del servicio durante las vacaciones de Semana Santa, se ha observado poca respuesta de los ciudadanos, en el módulo del mundo Nuevo ya no se hacen filas.

Exhorto
La coordinadora de los programas federales de la Secretaría de Bienestar Social Federal, Silvia Burgos, invitó a la población para que acudan a ponerse la dosis que les falta, aprovechar sus días de asueto para ir, ya que los servidores de la nación van a trabajar sin descanso, hasta el día 20.
Tendrán su día libre el 21, pero el 22 regresan a trabajar y para las 18:00 horas se suspende esta brigada.

Para todos
En esta ocasión se está aplicando la vacuna Astrazéneca de refuerzo para los jóvenes de 18 a 39 años, así como a toda aquella persona de 18 en adelante que acuda en calidad de rezagada.
Así, ya se que no tengan ninguna vacuna, o que sólo tengan una o dos se les estará completando su esquema, sólo es necesario que presenten copias de la clave única de registro de población, de la credencial del Instituto Nacional Electoral, de un comprobante de domicilio, así como los comprobantes de las vacunas anteriores, si las tuvieran.
Aparte de la brigada que realiza el sector salud con apoyo de SEBIEN, en las clínicas y hospitales del IMSS, del ISSSTE, de la Secretaría de Salud, también se está aplicando ya este medicamento, con la finalidad de alcanzar una mayor cobertura.

Preocupa
Sólo que se observa poca, muy limitada respuesta de este grupo de población, de los jóvenes, a la imposición de la dosis que les falte, tal vez porque están por ahora más enfocados a sus vacaciones.
La recomendación sería que antes de viajar o de acudir a los centros turísticos, vayan a vacunarse, para estar más protegidos.