Empresas del transporte foráneo están teniendo alta demanda de servicios como ya se había previsto, a pesar del rebrote de coronavirus y la crisis económica sí hay viajeros. Considerando que cientos de familias no salían desde finales de 2019 por la situación de salud que paralizó muchas cosas y apenas en este año empiezan a repuntar, una buena noticia para todos los sectores comerciales.
Antonio Jara, encargado de un módulo de venta en la central camionera, indica que dependen de la empresa y el destino a donde vayan es como se registra la demanda. Pero en general hasta un 40 por ciento más se tiene similar a diciembre pasado.
Destinos
Se tienen descuentos para maestros del 30 por ciento y alumnos el 50, es otro factor que ayuda en esta temporada para viajar. Así que se espera un retorno masivo para el 15 de agosto porque se tienen que preparar para el próximo ciclo escolar, así que hay varios días para seguir trabajando como quiera.
Algunos son viajes cortos a Ciudad Victoria o Monterrey por razones médicas, pero hay otros con fines turísticos a Ciudad de México, Jalisco o Querétaro que son destinos muy recurrentes además de San Luis y Veracruz, señala.
Se mantienen
Estas empresas a pesar de la crisis económica se han mantenido trabajando, en lo peor de la pandemia se vivieron tiempos complicados pero como quiera lograron recuperarse aunque sea en fin de año cuando por obligación la gente tiene que salir.