Hay avances para “despegue”del programa de legalización

De acuerdo a las pláticas que han sostenido los especialistas en la importación y comercialización de autos usados de Matamoros con funcionarios federales, pasadas las elecciones se van a instalar aquí al menos tres módulos del Registro Público Vehicular, así como tres más en Nuevo Laredo, para agilizar el trámite de legalización para más de medio millón de unidades en esta región.

Arancel
Lo que sí ya está definido y que en eso no hay cambio, es que el pago del impuesto será de 2,500 pesor por vehículo, parejo, sin importar modelo, marca o línea, y al menos oficialmente no habrá intermediarios, los ciudadanos podrán hacer su trámite en línea sin ningún problema.
Por supuesto, si alguien prefiere contratar a un conocedor del tema para que lo ayude, estará en libertad de hacerlo, sin ningún problema, incluso, no tiene que ser un agente aduanal o un comercializador, basta con que sea alguien que sea hábil con el manejo del internet, afirma el empresario Raúl Quintanilla.
Especialista en el tema, considera que este impuesto es muy bajo, “está regalado”, expresó, considerando por ejemplo, que la regularización o la importación de una camioneta Caravan modelo 2013, para uso exclusivo en la franja fronteriza, anda en promedio en los 33 mil pesos el pago.
Lo ve como una oportunidad que nadie debe desaprovechar para ponerse en orden, para dar certeza jurídica a su vehículo.

En proyecto
Dijo que en la plática más reciente que tuvieron la diputada federal Adriana Lozano, que los está apoyando como su enlace con el secretario de Gobernación y con el Presidente López Obrador, les aseguró que el proyecto es contar con tres módulos del Registro Público Vehicular en Matamoros, para que todos los procesos sean mucho más rápidos, sin tener que viajar fuera para modular.
Pero insiste, eso será del seis de junio en adelante, cuando haya transcurrido el proceso electoral, porque así lo ha solicitado el gobierno del Estado.