Hallan feto abandonado en baños del mercado de Papantla, en Veracruz

Veracruz.- Una intensa movilización policial se registró en las instalaciones del mercado municipal de Papantla luego de reportarse el hallazgo de un feto.

Este embrión se encontraba al interior de una bolsa de basura y fue abandonado por una persona que aún no es identificada al interior de los baños públicos del mercado municipal, todo esto en el pueblo mágico ubicado en el estado de Veracruz.

Así lo reportaron las usuarias de este servicio que se percataron de la bolsa al ingresar al sitio. Una vez que lo notaron, llamaron de inmediato a los administradores del sanitario.

Fueron policías municipales y estatales quienes acudieron hasta el punto para dar atención al reporte. En este mismo indicaron que dentro de un cesto de basura del mercado Miguel Hidalgo, ubicado en el centro de Papantla, habían dejado el feto de varios meses de gestación.

Testigos que se encontraban en la zona indicaron que no pueden señalar a una persona sobre lo ocurrido en el mercado Miguel Hidalgo.

Sin embargo, se tiene conocimiento de la manera en que se reportó el hecho. Se trató de una mujer que ingresó a los sanitarios y quien salió corriendo solo unos segundos después para avisar que un feto había sido arrojado en el bote de basura.

El aviso puso en alerta tanto a los trabajadores del lugar como a las personas que se encontraban cerca, apresurando la notificación a los servicios de emergencia.

Por otro lado, cabe decir que la zona fue acordonada con el fin de que se desarrollaran las pesquisas dentro de los sanitarios, pues es de esta manera como esperan obtener mayores indicios sobre las personas que ingresaron.

Asimismo, se hará una revisión a las cámaras de seguridad de los negocios cercanos como parte de la investigación.

 

Fuente Milenio