Hallan cuerpo del ex portero de los Avispones de Chilpancingo en Guerrero

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que el cadáver encontrado el 4 de agosto en la colonia El Polvorín, en la parte norte de la capital guerrerense, corresponde al ex portero de los Avispones de Chilpancingo, Alberto Castañón Flores, quien fue reportado como desaparecido desde la tarde del viernes 18 de junio pasado.

Aunque la confirmación se realizó desde hace varios días, la familia solicitó la entrega del cuerpo hasta este jueves ante el Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

En conferencia de prensa, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, titular de la FGE, informó que luego de varios estudios periciales realizados al cadáver encontrado en la parte alta de la colonia El Polvorín, cerca del punto conocido como Tierras Prietas, se pudo establecer que el resultado de identificación fue positivo.

“Sí corresponde el cuerpo, dio positivo y también ya se entró en contacto con la familia”, dijo el fiscal ante los medios de comunicación.
Manifestó que, de acuerdo con información oficial, la familia del promotor deportivo y empleado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acudió este jueves a solicitar la entrega del cadáver a las instalaciones del forense. Explicó que ya se les había dado a conocer la información desde hacía varios días, sin embargo, fue después que pudieron hacer la reclamación correspondiente.

Alberto Castañón fue reportado como desaparecido la tarde del 18 de junio, luego de salir de su trabajo en la delegación de la SCT, en la parte sur de la capital del estado. La camioneta que manejaba fue abandonada sobre la carretera nacional, en la colonia El Polvorín.

Su familia realizó diversas actividades encaminadas a solicitar su liberación con vida, sin embargo, la mañana del 4 de agosto se localizó su cadáver en la parte alta de la colonia antes referida.

El cuerpo registró un nivel importante de deterioro y cerca del punto del hallazgo se encontró su gafete de identificación, además de que la ropa que vestía era la que portaba el último día en que se le vio con vida.

Agencias