Hallan cu€rp0 de Cheche, joven que cayó en una oferta falsa de trabajo

Magaly Espino, madre de Josué "Cheche" Guerrero Espino, confirmó que fue localizado el cuerpo sin vida de su hijo, quien estuvo desaparecido desde el 30 de abril en Ciudad Aldama, Chihuahua, de donde salió para buscar una falsa oferta de trabajo que resultó en un reclutamiento forzado por una facción del cártel de Sinaloa.

Durante 5 meses la madre de Cheche lo buscó intensamente, a través de campañas presenciales y en redes sociales, en donde hace justamente un mes fue difundido un video en el que aparecía el chico, con los ojos vendados y las manos atadas en el que decía que había sido reclutado por "Los Mayos" en Sinaloa.

En el video en el que aparece el adolescente, se le observa con el cabello rapado, atado de manos y con los ojos cubiertos. "Me levantaron a los dos días que comencé a trabajar", dice el joven en la grabación, en donde también revela que fue reclutado por "Los Mayos".

"Terminó la búsqueda", madre de Cheche agradece a quienes la ayudaron a localizarlo

El adolescente, de 17 años, buscaba trabajar cuando vio una buena oferta laboral que terminó con su vida. Magaly Espino reveló que el cuerpo de su hijo se encontraba en resguardo de la Fiscalía desde el 22 de junio, pues fue localizado en un camino de terracería entre Aldama y Ojinaga en Chihuahua.

Después de confirmar el hallazgo, la madre del chico agradeció a todas las personas que la ayudaron a localizarlo para poder sepultar a Cheche, como lo llamaban de cariño.

"Terminó la búsqueda. Ya lo tenemos, nos lo vamos a llevar a sepultar. Gracias por el apoyo en el caso de mi hijo, gracias por todo", dijo la madre de Josué "Cheche" Guerrero Espino tras el hallazgo de su hijo.

El cuerpo del adolescente será sepultado en el panteón municipal de Guachochi, en Chihuahua. El caso de "Cheche" coincide con una preocupante ola de ofertas falsas de trabajo en las que muchas personas caen en busca de un mejor futuro. En abril de este año, madres buscadoras localizaron el Rancho Izaguirre, en donde había cientos de prendas de personas desaparecidas que habían sido captadas mediante ese modus operandi.

Agencias | El Heraldo de México