Hallan artefactos explosivos tras masacre en Marcos Castellanos, Michoacán

A cuatro días de que se registró una masacre en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, donde ejecutaron a 17 personas, fuerzas del orden aseguraron explosivos.

Soldados, guardias nacionales y policías estatales, hallaron al menos 30 artefactos en la comunidad de La Estancia, en una hacienda abandonada.

Además encontraron precursores y piezas de metal, para producir los peligros explosivos. Las granadas artesanales estaban ya listas para ser utilizadas por el crimen organizado.

Sin embargo, las fuerzas del orden las incautaron y las pusieron a disposición de las autoridades federales.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que no hay detenidos tras el hallazgo de los artefactos y será la Fiscalía General de la República la encargada de continuar con las indagatorias, para deslindar responsabilidades.

Cabe recordar que el domingo 28 de febrero, un enfrentamiento dejó en Marcos Castellanos un saldo de 17 muertos, sin embargo, un grupo delictivo se llevó los cuerpos a un sitio aún desconocido y alteró la escena del multihomicidio.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán mantiene activa la investigación, sin embargo, no ha esclarecidos los hechos.

Agencias