Hallan a familia de Aguascalientes descuartizada en Zacatecas; entre ellos un niño de 3 años

Un brutal asesinato conmocionó a Zacatecas este fin de semana. Una familia de Aguascalientes conformada por un matrimonio y su hijo de 3 años, fueron hallados descuartizados tras varios días reportados como desaparecidos.

Se trata de una familia integrada por el padre, Andrés Jurado, de 41 años; la madre, María Yaneth del Razo, de 32, y el pequeño Leonel, de tan sólo 3 años. Los tres habían salido de su hogar en Aguascalientes para visitar a sus familiares en Hidalgo.

Sin embargo, nunca llegaron a su destino, por lo que el pasado 5 de julio sus familiares reportaron su desaparición a la Fiscalía, que emitió boletines de búsqueda.

Lamentablemente, la FGE confirmó posteriormente el hallazgo de los cuerpos sin vida en una presa ubicada en el poblado de Tayahua, municipio de Villanueva, en Zacatecas.

Según el reporte oficial, el martes 6 de julio fueron localizados los torsos y extremidades correspondientes al padre y al hijo, así como la cabeza del pequeño de 3 años.

Tras confirmar la identidad de las víctimas, la Fiscalía de Zacatecas realizó otro operativo en la misma zona para buscar a la madre, cuyos restos encontraron el jueves 8 de julio.

Por otra parte, no lograron encontrar el vehículo en que la familia viajaba, un auto marca Suzuki modelo Swift color azul eléctrico, con placas de circulación de Aguascalientes AAP-804-C.

Los familiares a quienes visitarían en Hidalgo fueron notificados sobre el hallazgo por la Fiscalía, por lo que tuvieron que acudir a identificar los restos, lo que sólo pudo ser posible debido a que el rostro del pequeño no había sido desfigurado como el de sus padres.

Tras confirmar que se trataba de la misma familia de Aguascalientes que había sido reportada como desaparecida, los familiares realizaron el procedimiento administrativo para la entrega de los cuerpos.

En tanto, las autoridades de Zacatecas y Aguascalientes trabajan de forma coordinada para investigar y esclarecer el caso.

Este atroz crimen se suma a los múltiples asesinatos que han tenido lugar en Zacatecas desde las últimas semanas por la ola de violencia provocada por el crimen organizado.

Agencias