Hacen pruebas para resolver problemática de nacionalizar

Las autoridades de Hacienda y del Repuve comenzaron a realizar pruebas para medir tiempos y la logística para el trámite de la nacionalización automotriz, por lo cual en pocos días podría comenzar sin necesidad que los ciudadanos salgan de la ciudad para modular el auto.
La diputada federal Adriana Lozano informa que “sabemos que se ha tardado, que tenemos fallas en el sistema, pero todo esto se va a resolver, sólo hay que esperar un poco”, en alusión a las plataformas del SAT, que están muy saturadas, y a veces sólo permiten el alta de 35 a 40 trámites en un día, en todo el Estado.

Analizan
Dijo que es un tema de tecnología que se tendrá que superar, para eso se están viendo las opciones, el personal de Hacienda y del Registro Público Vehicular ya trabajan para acelerar el proceso.
Se prevé instalar al menos un módulo del Repuve en la ciudad, para que tanto los residentes fronterizos y otros ciudadanos de la región que necesiten legalizar sus autos, puedan venir a completar el trámite con la verificación y la imposición de la calca oficial.
Respecto a la intervención de terceros en la nacionalización, dijo que no es obligatoria, que cada ciudadano podrá hacer su gestión en forma directa, pero si alguien prefiere pagar un especialista, es libre de hacerlo.
Detalla que todo lo que ha pasado con el programa tiene que ver con su falta de soporte técnico, porque la plataforma digital no está preparada para realizar tanto trámite, además realmente se aprecia que la gente tiene mucho interés en resolver la situación jurídica de sus coches, lo cual es muy positivo. Los especialistas en tecnología ya trabajan en solucionar esta problemática, así que es cuestión de esperar un poco para que ya se pueda hacer sin tanta complicación.

Esperar
Lozano afirma que los ciudadanos tampoco deben preocuparse porque han pasado ya casi cinco meses de que inició el programa y no se ha logrado aprovechar, porque los tiempos se van a recorrer, no hay problema, habrá tiempo para que todos puedan legalizar, al menos hasta que termine el periodo de gobierno de López Obrador.