Las autoridades de Salud hicieron un llamado a las empresas, especialmente del rubro comercial, para que se abstengan de ofrecer golosinas a los niños, con el propósito de inhibir la salida de familias a la calle esta noche, con motivo de la celebración del "Halloween".
Contención
La finalidad es evitar aforo de personas en vía pública, sobre todo de los niños, por el latente riesgo de un contagio del Covid-19 y el dengue, que han lacerado la salud de miles de tamaulipecos.
Ricardo González, representante de Coepris, informa que se ha solicitado el apoyo de las autoridades de seguridad para vigilar que se cumplan estas disposiciones, ya que por tradición muchas familias sacan a los niños a pedir dulces casa por casa y por supuesto, en algunos negocios que contribuyen en la celebración.
Resulta lamentable que este tipo de actividades se continúen cuando se han emitido diversas alertas por posible infección en reuniones de cualquier tipo, dijo.
Los Bomberos por ejemplo, que junto con Protección Civil acostumbraban a donar golosinas a los niños, en esta ocasión suspenderán esta labor comunitaria para no ser factor de riesgo. También piden a la comunidad que se abstenga de salir a la calle, o ya cuando menos, que no se presenten donde exista mucha aglomeración de personas.
Tradiciones
En la "noche de brujas" es una costumbre que los menores salgan a pedir golosinas a las casas, pero este año se busca evitar dicha práctica, como también se ha hecho con la celebración del Día de Muertos, que motivó además el cierre de los panteones por 15 días al público.
Son acciones enfocadas a la prevención, al cuidado de la salud, pero a pesar de las circunstancias, hay quienes intentan llegar una vida social normal, lo que puede conllevar a intensificar el rebrote en la entidad.