Hace falta mayor turismo en Matamoros; urge reabrir puentes

Ya es la segunda mitad de abril y la situación no mejora, las autoridades no deciden abrir los puentes internacionales para el flujo de turistas. Esto causa la ruina de la economía en ambos países ya que las ventas en general están por los suelos.
Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, reconoce que la situación es complicada para ambos países donde no fluye el turismo como antes. En la zona fronteriza cada fin de semana miles de personas iban y venían con fines familiares y comerciales pero ahora hace más de un año que no se puede.

Trabajo
En el caso de los restaurantes, al menos en fechas especiales como el 10 de mayo que se acerca es un día muy bueno porque cientos de familias vienen para consumir aquí en los negocios. Si este año vuelven a estar cerrados los puentes para ese día serán pérdidas para todos porque no hay turistas por ahora.
“No viene casi gente del interior del país y los locales no tienen ese flujo de dinero para ir a los negocios para gastar, sólo compran lo necesario para el día”, menciona.

Urgente
Así que es urgente que los gobiernos de ambos países se pongan de acuerdo para trabajar en conjunto por el bien de la economía y se logre la recuperación pronto. “Estamos trabajando ya al 70 por ciento pero seguimos con muchas restricciones en cuanto a recibir clientes de Estados Unidos porque no todos justifican su visita a Matamoros, no los dejan pasar”, explica.