Habrá amplia vigilancia para que se cumpla la ley seca en elección

Debido al proceso electoral de mañana, las autoridades de la Secretaría de Hacienda en el Estado, con el apoyo de otras autoridades, van a estar vigilando el cumplimiento de la ley seca, que entró en vigor a la medianoche, y culmina a las 24:00 del domingo.

Tomás Reyes, titular de la Oficina Fiscal, informa que estas medidas tienen por objetivo disminuir los factores que pudieran complicar la sana convivencia en el proceso electoral, en este caso por el consumo de alcohol.

Estricto

La prohibición para la venta del producto etílico se debe cumplir, ya que de llegar a sorprenderse a un negocio o persona haciendo caso omiso a la indicación, se procederá al arresto, clausura del local, que puede llegar a ser definitiva.

En su caso, así sea una clausura temporal, debido al importe de las multas, algunos negocios no tienen la posibilidad de seguir operando.
Desde el inicio de la pandemia, muchos negocios del ramo se han cerrado porque no pudieron operar por largos periodos, o bien, pudieron vender abarrotes, alimentos en general, pero su “fuerte” era la cerveza o diversos productos de alcohol.

La vigilancia para que se respete la disposición será por parte del Estado, por la policía estatal preventiva, pero toda autoridad puede intervenir si se sorprende a alguien en flagrancia.