La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que alcanzará un acuerdo con Estados Unidos en materia de aranceles antes del 1 de agosto, luego de que Donald Trump anunció tarifas comerciales a las mercancías mexicanas a partir de esa fecha.
En Guaymas, Sonora, al encabezar la inauguración del Hospital Rural IMSS-Bienestar de Vícam, recordó que una delegación de su gobierno mantiene una mesa de trabajo con funcionarios estadunidenses.
Creemos, por lo que platicaron el viernes nuestros compañeros, que vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y vamos a llegar por supuesto a mejores condiciones”, destacó.
Afirmó sentirse segura porque representa la dignidad del pueblo de México. “Podemos trabajar con el gobierno de Estados Unidos; hay algo que no se negocia nunca: la soberanía de nuestro país”, dijo.
Trump anunció los aranceles en una carta en la que argumentó que, si bien el gobierno mexicano lo ha ayudado a mantener segura la frontera, no ha hecho lo suficiente para detener a los cárteles de la droga.
Por separado, las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía expresaron que el gobierno protegerá empresas y los empleos ante la imposición de los nuevos aranceles.
Agencias