Habitantes de Cruz de Corazón, Guerrero, expulsan a la Policía Comunitaria por abusos

Entre gritos de ¡fuera! ¡fuera! ¡fuera!, habitantes de la comunidad Cruz de Corazón, Guerrero, exigieron la salida de la policía comunitaria de la UPOEG, la cual es señalada de incurrir en abusos y otros excesos.

El pasado 15 de agosto, habitantes del poblado, bloquearon la vía federal Ometepec-Marquelia, para exigir la salida de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), ante el cúmulo de abusos.

En una asamblea de los habitantes de Cruz de Corazón, acordaron la expulsión de la UPOEG y su policía comunitaria por el sistema de justicia que impusieron en la comunidad.

«Mi hijo estaba bien morado de su cara, de su ojo y todo golpeado, y así me lo entregaron. Tres meses después, el 11 de abril, lo vuelven a agarrar y lo encerraron tres meses, y no me decían porque estaba en la casa de justicia de Marquelia», se quejó frente a la asamblea del pueblo, Rolanda de la Cruz García, madre de Irving Miranda de la Cruz.

A la asamblea acudió el alcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalvan, la comisaría de Cruz de Corazón, Normely Allende Álvarez; y la representante legal de la UPOEG, Fabiola Pineda, quien al intervenir los habitantes le gritaban ¡fuera! ¡fuera!.

A su vez, Bruno Plácido Valerio, señaló a los presentes que para liberar a Juan Carlos Arenas, detenido en la casa de justicia de Marquelia por el presunto robo de un celular, se tendría que reparar el daño a la propietaria del teléfono, por la tarde el detenido fue liberado, una vez que se pagó celular.

Agencias