Guardería deja al garete 50 trabajadoras formales

Otro grupo de 50 personas se han quedado sin empleo formal con el cierre indefinido de la Guardería Solidaridad, que a la vez causó serios trastornos a las familias que les confiaban el resguardo de sus niños durante su jornada laboral.

Se evaden
La guardería se había mantenido inoperable desde el lunes, sin dar explicación alguna a sus trabajadoras, como tampoco a los padres de familia, por lo cual este miércoles se plantaron afuera, sin designar líderes, para presionar a sus empleadores a definirles su situación.
No se presentó ninguna persona para atender sus peticiones, pero a través de la red social, les comunicaron que por falta de pago por parte del Seguro Social, ya no proporcionarán servicio como guardería participativa por un tiempo.
Pero no se les indicó por cuanto tiempo, como tampoco qué pasará con el sueldo que les deben y en todo caso, si les van a dar alguna compensación por los servicios prestados.

No profesionales
A pesar de ofrecer un servicio de guardería para el IMSS, algunas empleadas no tenían contrato o base, algunas porque no tienen la certificación necesaria para el servicio.
El problema ahora es que todas estas mujeres, que temen demandar el cumplimiento de sus derechos porque no todas califican para el trabajo que desempeñaban, pues aunque la mayoría son madres de familia y saben cuidar niños, no reúnen los requisitos para este empleo formal.
La parte patronal abusa de esa situación para pagarles sólo una compensación, no un salario acorde a su desempeño.