Venezuela.- El gobierno de Nicolás Maduro informó que a partir de hoy rompe sus relaciones diplomáticas con siete países que solicitaron una revisión a las votaciones.
Los países con los que tiene el conflicto son: Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay. Mientras tanto, Caracas se cubre con nubes de gas lacrimógeno lanzado contra manifestantes opositores, quienes inundaron las calles exigiendo la destitución de Maduro.
La República Bolivariana de Venezuela ha emitido un comunicado expresando su rechazo ante las acciones y declaraciones de varios gobiernos latinoamericanos, paralelamente reprime las manifestaciones en su contra en Caracas.
En respuesta a lo que considera un ataque a su soberanía, Venezuela ha decidido retirar a todo su personal diplomático de las misiones en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana Uruguay.
Además, ha exigido que estos gobiernos retiren inmediatamente a sus representantes en territorio venezolano.
Cabe destacar que desde que se dieron los anuncios sobre el triunfo de Maduro, los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay han solicitado una revisión completa de los resultados electorales en Venezuela. Estos países han pedido una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para emitir una resolución que salvaguarde la voluntad popular.
Fuente Debate