Gastronomía tendrá recuperación con la apertura de servicio a consumidores

Al verse favorecidos con la ampliación de horarios para dar servicio al público, las industria gastronómica, el comercio y otros establecimientos tendrán la oportunidad de recuperarse luego de mucho tiempo de operar de manera intermitente, de acuerdo a las restricciones que se les imponían cada 15 días en base al control de la pandemia.

Pablo Reyna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, considera que las empresas tienen la oportunidad de recuperarse de manera gradual, pues por ejemplo, ahora pueden trabajar hasta medianoche.

Impulso
Es una opción para capitalizarse, de aprovechar la clientela cautiva que se tiene porque el grueso de la población no puede por ahora acudir a restaurantes o tiendas de Estados Unidos, ya que no está permitido el cruce con las visas de turista.
Con la aprobación para servir también bebidas, se da un atractivo adicional al servicio en la mesa, es un aliciente para atraer más comensales, aunque se aclara que sólo se sirven dos por cada consumidor, y no puede salir con ella, debe consumirla en el establecimiento.

Fortalecer
Estima que sus representados sabrán capitalizar esta apertura de las autoridades para el negocio de los alimentos, que a pesar de diversas restricciones, pudo operar durante toda la crisis sanitaria, por ser considerados negocios esenciales.
En diversos locales se observan avisos, ya sea muy diseñados o en una simple cartulina, donde se informa a los ciudadanos que amplían su horario de servicio hasta las 24:00 horas.
Aunque en el caso de las tiendas de conveniencia, se explica que entre las 24:00 y las 06:00 se atiende por ventanilla.